Era Precámbrica


Precámbrico (era Arcaica).



Según una definición del diccionario, “Precámbrico se aplica a la era geológica que es la más antigua y precede a la era primaria o paleozoica; se extiende desde la formación de la corteza terrestre hace unos 4.500 millones de años hasta el comienzo de la vida en los mares hace unos 570 millones de años".
En efecto, el Precámbrico es el período más antiguo de la existencia de la Tierra. Por esta razón es que sabemos muy poco de él.


 Acantilado interior en Venezuela, con muestras de rocas de uno 3.500 millones de años.




Estudios y conjeturas indica que, al parecer, los primeros animales pluricelulares no aparecieron hasta hace unos 700 millones de años. Esto avalado por que se han encontrado fósiles de animales de cuerpo blando, como medusas, gusanos y plumas de mar, en rocas de todo el mundo.





20 comentarios:

  1. te lo agradezco muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  2. super asi puedo realisar mi estudio como profesora de google

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió mucho gracias saludos



    ResponderEliminar
  4. Me parece que se debe revisar el tema de la edad de los afloramientos en venezuela con esa edad ya que lo aceptado hasta la fecha por los cientificos es de los afloracioentos en africa y asutralia, inclusive los afloramientos en groenlandia están en dsicusión, me gustaria conocer la fuenta que usted toma para indicar tal datación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en venezuela, brazil colombia y las guayanas se situa el monticulo de roca mas antiguo de la historia, pertece al periodo precambrico y por eso este hace referencia a este, se llama el escudo guayanes.

      Eliminar
  5. me sirvio un poco quisas pero no de mucho :')

    ResponderEliminar
  6. no esplica bien, o bueno en otras pags dice otra cosa, esta es una mala pag

    ResponderEliminar
  7. no entiendo jajajajajjajajajjajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  8. gracias es muy informativo!! saludos!!

    ResponderEliminar